WebConstructor: Tu web en 7 pasos

WebConstructor: Tu web en 7 pasos

Previamente en  Los Soprano “The G-Lab Penguins dominan congelan el mundo”, os contamos los sencillos pasos a seguir para registrar un nombre de dominio en DonDominio, uno de nuestros secuaces patrocinadores favoritos *wink*.

En el capítulo de hoy vamos a enseñaros lo sencillo que es utilizar Web Constructor, la intuitiva herramienta para crear webs de DonDominio. Y para ello  vamos a utilizar como conejillo de indias a nuestro último fichaje, un abogado poco ortodoxo, pero que siempre resuelve los problemas de sus clientes a cambio de la cantidad de dinero adecuada. Así que sin más preámbulos… ¡manos a la obra!

1.- Abrimos Web Constructor desde nuestro perfil de usuario.

2.- Elegimos una plantilla. En nuestro caso, vamos a tomar como punto de partida la plantilla “abogado privado”, pensada para paginas webs personales.

3.- Editamos el texto de la plantilla. Pulsamos en el icono con forma de lápiz que hay en la esquina superior derecha de cada caja de texto y seleccionamos “Editar Texto”. Ahora podemos cambiar el texto, así como su tamaño, estilo, color, etc.

4.- Editamos la imagen de fondo de la plantilla. Esto podemos hacerlo de dos formas: pinchando en el icono con forma de engranaje del menú superior del Web Constructor o haciendo click derecho sobre el fondo de la página web y pulsando en “Propiedades”. Desde este menú podemos configurar todo lo necesario sobre el fondo: color, posición, personalizarlo para cada página en concreto, agregar una imagen, etc.  

En nuestro caso, solamente hemos decido cambiar la imagen de fondo, para lo que hemos usado el sencillo gestor de subidas del Web Constructor.

5.- Editamos el menú de la plantilla. Vamos a la parte superior derecha de nuestra web y, después de pulsar en el icono del lápiz, pulsamos en la opción “Editar menú”. Desde el panel que aparece podemos agregar o eliminar páginas a nuestra web, así como editar su nombre y seleccionar una como predeterminada.

En nuestro caso, dado la interminable lista de conocimientos de nuestro abogado hemos decidido eliminar la página “Prácticas”.

6.- Editamos las características SEO de la plantilla. Volvemos al icono con forma de engranaje del menú superior del Web Constructor y seleccionamos la opción “SEO”. Desde aquí podemos editar el título de la web, su descripción, así como diversos elementos que nos ayudaran a salir más arriba en los resultados de búsqueda de Google y demás buscadores web.

En nuestro caso, hemos editado el título, la descripción y añadido una lista de palabras clave orientadas a España con la ayuda de KWFinder. Así nos ha quedado:

7.- Publicamos nuestra web. Después de pulir algunos detalles, solucionar posibles errores y revisar que todo estaba correcto, solamente nos queda publicar nuestra web. Antes de pulsar el botón de “Publicar”, podemos usar la “Vista previa” y ver cómo se mostrará el diseño definitivo de nuestra web, no sólo en su versión de escritorio, sino también el diseño para tablets y móviles que, automáticamente, Web Constructor se encarga de adaptar. A continuación tenemos el resultado final para nuestro abogado favorito…