¡Crear tu propio correo con Mr.Wolf y DonDominio es muy sencillo!

¡Crear tu propio correo con Mr.Wolf y DonDominio es muy sencillo!

Bueno, ¿Dónde nos habíamos quedado? ¡Ah, sí! Os enseñé cómo crear una web en DonDominio utilizando a nuestro último fichaje como conejillo de indias. ¿Qué toca hoy? Solucionar problemas. Esos problemas que no tienen solución diplomática. Esos problemas que necesitan soluciones creativas. Esos problemas que únicamente Winston Lobo puede solucionar.

Lo que pasa es que tenemos un problema. Señor Wolf es un don del pasado. Lo más parecido a un móvil que tenía era su inseparable buscapersonas. No es que no confiara en la tecnología, es que señor Lobo siempre ha sido un hombre de métodos más… analógicos. Además, en su época no existía la facilidad para crear cuentas de correo electrónico personalizadas que nos ofrece DonDominio. Así que, vamos a modernizar a señor Lobo. Como diría el gran Takeshi Kitano: ¡Al turrón!.

Señor Lobo quiere una cuenta de correo personalizada, ¿por qué? Muy sencillo. Primero, porque es más profesional. ¿Quién se tomaría en serio a “donlobo_67@jotmeil.com”?. Segundo, por cuestiones de privacidad. Así pues, vamos a aprovechar lo fácil que lo ponen en DonDominio a la hora de crear una cuenta de correo electrónico personalizada. Solamente necesitamos tener un dominio registrado y, como ese proceso ya lo contamos en “Guía para crear tu web en DonDominio”, vamos a pasar directamente a configurar nuestra cuenta de correo personalizada de DonDominio. Para ello basta con seguir los siguientes pasos:

1.- Elegir el dominio de las cuentas de correo electrónico. Después de iniciar sesión en nuestra cuenta de DonDominio, desplegamos el menú “Admin” (No tiene pérdida. Arriba a la izquierda), seleccionamos la opción “Mis dominios” y de la lista de nombres que tenemos registrados, seleccionamos el dominio sobre el que vamos a trabajar. En nuestro caso trabajaremos con “lobito.pro”. ¿Original, no? Si es que…

2.- Nos dirigimos a la pestaña “”Cuentas de correo” de nuestro alojamiento web y pulsamos el botón “Crear cuenta de email”.

3.- Configurar la cuenta de correo. Aquí le damos un nombre a nuestra cuenta de correo, le asignamos una contraseña (que puede ser generada aleatoriamente para mayor seguridad), la identificamos con un comentario y, si nos gusta el riesgo, dejamos el filtro AntiSpam sin activar (Los experimentos con gaseosa. ¡Activa el filtro!).

4.- Configurar el cliente de correo. Solamente nos queda configurar nuestro cliente de correo preferido siguiendo las instrucciones paso a paso que nos facilita DonDominio para los diferentes sistemas operativos y programas. Además, también podemos acceder a través de webmail.