Día de despedida

Día de despedida

 

Hoy se cierra una era en nuestra organización. Nos despedimos de Javier “Javaaa” Martinez, nuestro capitán de League of Legends, que nos ha acompañado durante tres años y medio.

 

Hablar de Penguins es hablar de Javaaa, sin duda uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos años en la escena nacional, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional con nosotros  y donde siempre será una figura relevante.
 
Desde su llegada a la organización a finales de 2015, su progresión no ha parado, hasta convertirse en el jugador de League of Legends que más tiempo ha permanecido en un Club nacional hasta el momento. Lo que ha logrado hasta hoy, no será fácil de superar y solo esta al alcance de unos pocos elegidos.
 
Desde la dirección del club solo hay palabras buenas para Javier, un ejemplo para todos los que quieran construir su carrera en este sector. Después de tantos años, su ambición sigue intacta y dedicación o esfuerzo diario siempre han estado ligados a el.
 
Penguins acaba de cerrar uno de los mejores splits de su historia, donde, una vez más, Javaaa fue una figura relevante. Nuestro CEO Marco Mourão nos comenta:
 

“Cuesta demasiado el decir adiós a una figura como Javaaa. No solo por su imagen y trayectoria, pero también por la amistad creada estos años y todo lo que aporta dentro de un equipo. Muchas veces se le ha criticado de forma muy injusta, el enorme trabajo que hace internamente y lo que ayuda a todos sus compañeros a mejorar, lo hace ser aún más especial, es de esos jugadores que te aparecen una vez en la historia de un club. Espero de corazón tener la oportunidad de volver a trabajar con el en el futuro.”

 
Su salida del club se hace de forma inmediata y nuestro CEO ha querido explicar la razón:
 

“Su salida no se debe a nada extraordinario o problemas con él, mucho por lo contrario. Javier es un profesional ejemplar, con una calidad contrastada y su crecimiento le ha llevado a donde está ahora mismo, ser una de las figuras nacionales más relevantes del League of Legends. Muchas veces es más fácil no explicar las cosas y no ser del todo transparente, pero como eso puede llevar a dudas sobre la persona que sale, no quiero que ocurra en esta ocasión. No ha ocurrido ninguna situación o exigencia por su parte  que haya forzado la situación. Su salida es únicamente por motivos presupuestarios, donde su talento ha crecido más allá de nuestras capacidades y no sería justo el pedir un ajuste de su parte en ese sentido, más aun después de todo lo que ha demostrado. Después de meditado, consideramos que es más ético darle la oportunidad de conseguir mejores condiciones en otra organización. Esta situación es algo que ocurre en todos los ámbitos y  nadie se extraña que en el fútbol un Oviedo deje salir a Mata para fichar por el Madrid, por ejemplo. Aquí, salvando las diferencias, ocurre lo mismo y desde nuestra humilde organización le deseamos lo mejor.”

 
Desde el club le deseamos lo mejor a nuestro capitán, pues se lo merece.
 

 
#FreezeTheWorld